Películas invitadas

Conoce las películas que acompañan la Selección oficial 2017

LA CIÉNAGA ENTRE EL MAR Y LA TIERRA

SINOPSIS: Cuenta la historia de Alberto Navarro, un hombre de 28 años que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana. Alberto padece una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa. Su madre es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y costurera para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.

 Una película de Manolo Cruz
 PAÍS: Colombia

 

  

EL SILENCIO DEL RÍO

SINOPSIS: Película coproducida por Colombia, Uruguay, Francia, es una reflexión en torno a las víctimas silenciosas de la violencia en los más bellos paisajes naturales de un país como Colombia. Cuenta la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio. El silencio del río es el primer largometraje de Carlos Tribiño, quien realizó anteriormente el corto Lux Aeterna, premiado en el Festival de Cine de Cracovia. Ganadora a mejor película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena.

DIRECTOR: Carlos Tribiño
PAÍS: Colombia

 

  
                                                                                                                                                                                                        

EL SILENCIO DE LOS FUSILES

SINOPSIS: Dos enemigos enfrentados en una larga guerra deciden sentarse a conversar. Se han desconocido y negado mutuamente por más de cinco décadas, por lo que lo primero que deben encontrar es los argumentos, el lenguaje y los gestos para pasar de la violencia a la negociación política.

La periodista y realizadora Natalia Orozco sigue durante cuatro años a hombres y mujeres que se van haciendo conscientes del papel decisivo que les ha correspondido jugar o que eligieron por su propia y voluntaria decisión. Son las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC en los diálogos de paz de La Habana, los líderes y estrategas políticos, y las personas clave –algunas de ellas poco conocidas– en un proceso expuesto a la desconfianza, no solo de la opinión pública, sino de los propios negociadores.

DIRECTOR: Natalia Orozco
PAÍS: Colombia

OPERACIÓN SIRIRÍ

SINOPSIS: 

DIRECTOR: Andrés Lizarazo
PAÍS: Colombia

CEDER ES MÁS TERRIBLE QUE LA MUERTE

SINOPSIS: 

DIRECTOR: Andrés Lizarazo
PAÍS: Colombia

                                      
 

 

CIUDADANOS DEL MUNDO

SINOPSIS: ¿Ciudadanos del mundo o individuos de un único territorio? Con esta pregunta empieza este ensayo documental, que brinda un contexto general del fenómeno migratorio actual en algunos Países de Latinoamérica (Colombia, México y Brasil); a través de diferentes puntos de vista, que apuntan al reconocimiento de los migrantes como seres humanos. Valiéndose de los paisajes urbanos, el caos de la ciudad y la ficción, se crea un relato donde se descubre, que no todas las fronteras son físicas.

DIRECTOR: Andrés Pérez
PAÍS: Colombia