Ilustración: Ximena Arias.

5.º Festival

El Cine Nos une,
En esta imagen quisimos hacer un homenaje a todas y cada una de las personas, sucesos y razones que nos inspiran a fundar este Festival en Colombia, refleja la unión en medio de la inmensa diversidad que nos define como país. Las ventanas son una invitación a conocer todas aquellas historias que nos inspiran, también a conectarnos con los protagonistas que las interpretan en una selección oficial que recoge historias de vida de indígenas, afros, mujeres, líderes, campesinos, niños y niñas, a la comunidad LGBTIQ de Colombia y el mundo.
Quisimos en esta oportunidad representar toda esta diversidad en una técnica de ilustración realizada por la ilustradora Ximena Arias que destaca la arquitectura de las ciudades en las que tiene presencia esta edición y las fotografías de Tatiana Niño, Bladimir Sánchez y Carlos Mogollón, fotógrafos comprometidos con la identidad de los colombianos.
De fondo las montañas colombianas que resguardan toda la memoria histórica de nuestros campos y ciudades y que hoy tiene la oportunidad de se contadas en este Festival; #ElCineNosUne en un esfuerzo por conectar a un país con la defensa y la promoción de los #DerechosHumanos.